Colegio Español de Quito


Visita al CEINCE de Catalina Valencia, profesora del Colegio Ecuatoriano Español de Quito, Ecuador, durante la cual se ha interesado en el programa museográfico de nuestro centro y en los enfoques etnográficos de la nueva historia de la educación. Ecuador también aspira a la instalación de un museo de la educación en el barrio viejo de la capital.

Comentarios

  1. Visitar el CEINCE ha sido una experiencia muy emotiva y enriquecedora. Cada rincón del museo ha sido trabajado con esmero, rigurosidad y creatividad. Cualquier apasionado por la educación y la investigación se sentiría en un paraíso pues el museo cuenta con un catálogo bibliográfico importante: textos escolares, documentos y objetos escolares históricos y un espacio inspirador para el estudio. Felicitaciones a Agustín Escolano y su esposa por el esfuerzo, entusiasmo y alegría puestos en esta empresa.

    Como ecuatoriana, también me ha encantado que el CEINCE se encuentre en Berlanga del Duero, un pueblo pintoresco, cuna de Fray Tomás de Berlanga, quien descubrió las Islas Galápagos de mi país.

    Una experiencia completa. ¡Gracias!

    Catalina Valencia Amores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario