Desde Compostela, camino Soria

 


    En su travesía deshaciendo el camino de Santiago, los profesores jubilados Antonio López y Carmen Felgueiras, provenientes de Santiago de Compostela, se toparon con el CEINCE. Ambos dedicaron décadas de su vida a la enseñanza de matemáticas e historia en la educación secundaria. Movidos por la curiosidad, mostraron gran interés en conocer los fondos bibliográficos especializados y otros materiales del museo de la escuela. Observaron con actitud de etnólogos, admirando la riqueza de la memoria educativa que se preserva en el centro.

    Estos expertos docentes son conocedores del Museo Pedagógico de Galicia, el primero de su generación en preservar la historia de la educación de manera moderna, ubicado en su ciudad, Santiago.

    La visita de Antonio y Carmen al CEINCE destaca la importancia de mantener viva la memoria educativa, honrando el legado de aquellos que dedicaron su vida a la enseñanza. El intercambio de conocimientos entre generaciones enriquece nuestro entendimiento del pasado y nos inspira a seguir construyendo un futuro educativo prometedor

Comentarios