Flora viaja por México

 



    Flora ha emprendido un viaje por México. Su travesía comenzó en Berlanga de Duero (CEINCE), donde se presentó por primera vez. Luego, con adaptaciones y nuevos ingredientes, se dirigió a Madrid (MANES-UNED) y a la Facultad de Educación de la Universidad Complutense. Desde allí, continuó su viaje hacia Alcañiz, Teruel (Instituto de Humanidades y Patrimonio), donde se encuentra actualmente.

    En su versión histórico-comparada de España-México, impresa y circulando por diversas ciudades del país hermano, Flora ha despertado gran interés. Elida Campos Alba, coautora del libro "Flora o la educación de una niña en México y en España", está llevando a cabo este programa de presentaciones en diferentes localidades. La imagen que acompaña este post muestra la presentación de la obra en la Feria del Libro de Toluca.

    La cálida acogida tanto de la exposición como del libro revela el interés que las nuevas relaciones de género demandan al profundizar en la genealogía histórica de los modelos educativos para mujeres. Flora, con su historia, nos invita a reflexionar sobre la educación y el papel de la mujer en diferentes contextos culturales, promoviendo un diálogo enriquecedor y necesario sobre la equidad de género en la educación.

    Para más información os dejamos a continuación el enlace a la presentación del libro la cual tuvo lugar el día 12 de este mismo mes. 

                                                                     ENLACE PRESENTACIÓN



Comentarios